Agentes de la Violencia

El chat de los policías municipales madrileños ha venido a ilustrar el rechazo que a muchas personas nos producen esos cuerpos de presunta seguridad. No es gratuito. En una sociedad de paz...

Mi Violación

Un tío al que acababa de conocer me violó en su casa. Era un piso en la Ronda de Atocha de Madrid. No recuerdo el número de la calle. El edificio, más o menos: podría ser ese o el de al lado, no he llegado a distinguirlo cuando he pasado después por allí.

Quien Calla Otorga

Tras el sonado escándalo de Kevin Spacey, no paran de salir a la luz nuevos casos de abusos sexuales, tanto en el escenario de Hollywood como en otros ámbitos profesionales...

La Vergüenza

Seamos sinceros: nadie en su sano juicio querría ser español. Lo somos porque nos ha tocado, porque no hay más remedio. La españolidad se lleva igual que la cojera, la calvicie o la presbicia: con aguante y resignación.

La Sequía

Ojalá pudiera compartir este apunte con esa nueva forma de comunicarnos que muchos anuncian para pasado mañana. Una manera de transmitir y adquirir conocimiento que tendrá menos de periódico y más de conversación de bar: con olores, texturas, ruidos de fondo, ¡incluso sabor!

Portugal

Con la que está cayendo aquí, que vamos a peor entre la inmovilidad de los unos y la gran capacidad de los otros de hacer de su capa un sayo, sin que se vea un resquicio para el entendimiento, yo me voy y me hago portuguesa.

Cataluña de nuevo

Empieza a estar claro que la dinámica de la crisis catalana se está escapando a cualquier tipo de control. Que los hechos que se producen cada día, casi cada hora, empiezan a superar a los dirigentes políticos. Y que el drama puede ir a peor.

Procés Despacito

Arranco el curso político, tras unas cortísimas vacaciones de sólo dos meses, y me encuentro con que la actualidad me ha guardado mi puesto en el palo de la noria, por lo que sin más preámbulos me pongo a dar vueltas...