Turismofobia

En España se está viviendo un nuevo fenómeno: la turismofobia. Plataformas como AirBnb están haciendo que los vecinos del barrio se vean en la obligación de mudarse a causa de la subida de los alquileres, hasta de un 50% en algunas zonas; y, encima, el número de turistas no para de crecer debido a la inestabilidad en otros países. Es un verdadero desmadre.

Sibaritas Españoles

Innovar es la palabra que mejor define al restaurante A'Barra de Madrid. Lleva menos de 2 años en funcionamiento y ya cuenta con una estrella Michelin. ¿Cuál es su secreto? El chef cocina frente al cliente, el cual suele ser bastante sibarita con alto poder adquisitivo.

Karate o Cárcel

La barriada de Raval de Can Peixauet, una de las zonas más deprimidas de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), ha visto cómo, con el karate y mano firme, José Luis “Lee” Redondo ha conseguido sacar adelante a unos jóvenes que tenían todas las papeletas para acabar en la cárcel.

Nuevas Series 2017/2018

En esta tertulia de Onda Cero, algunas 'seriéfilas' dan un repaso a los próximos estrenos y a las nuevas series que están a la vuelta de la esquina. Una charla amena e informativa llena de nuevas expresiones y de lenguaje coloquial. ¡Empecemos ya, que hay mucha tela que cortar!

Seguridad En Casa

En lo que se refiere a la seguridad, entre los países europeos, España se encuentra a media tabla. No está mal, pero David Broncano nos plantea una curiosa pregunta: ¿ponemos alarmas para que no nos roben, o realmente las ponemos para que roben a los vecinos?

Transgénicos en España

España es uno de los principales productores de productos OMG (Organismos Modificados Genéticamente) de Europa. Y mientras que algunos consideran que esto es jugar a aprendiz de bruja, otros lo ven como un avance necesario para alimentar al mundo.

Ponerse en Forma

La entrenadora personal Isabel del Barrio nos da unos consejos sobre cómo ponernos en forma con nuestro peso corporal. En este breve vídeo podrás repasar algunos términos del ámbito deportivo, y ponerte al día con la gramática avanzada.

Paternidad en tela de juicio

Realizarse un test de paternidad nunca ha sido tan fácil ni tan barato: hoy por hoy te sale por unos 195 euros, es decir, que está al alcance de todos. Si tienes sospechas de que tu pareja te ha sido infiel, quizá no estés loco, ya que el 30% de las pruebas demuestran que 'el padre' no es el biológico.