ETA - El Relato  Abril 2017
patrialibro Los etarras se niegan a tirar la toalla.

 

Cuando alguien mata a una persona o a diez o a doscientas puede pasar a la historia como un héroe o como un asesino. Por algún motivo, casi nadie espera pasar como lo segundo.

En ETA se estarán oliendo que, desde un punto de vista histórico, las cosas pintan bastante mal para ellos. Se mire como se mire, han sido derrotados (Euskal Herria no es socialista, ni independiente, ni suya), y ya se sabe cómo tratan los libros de historia a los perdedores.

Las probabilidades de que ETA quede para la posteridad como una banda terrorista (y no como el "movimiento vasco de liberación", palabras de Jose María Aznar) deben de rozar el 100%. Pero ellos, los etarras, se niegan a tirar la toalla. Es normal. Muchos se han pasado media vida entre zulos y pisos francos y la otra media en el trullo. ¿Qué menos que un poco de respeto en los libros escolares de 2030?

This content is only available to subscribers. Please log in or sign up free to use all the features. (Existing members go to Mi cuenta to upgrade)