Ladrones de Agua  May 2017
aguagrifo1 Siguen robando agua y luz por el morro

 

La corrupción golpea de nuevo al PP de Mariano Rajoy y lo hace, por tercera vez tras los casos Gürtel y Púnica, en uno de sus feudos históricos: Madrid. La Guardia Civil detuvo este miércoles al expresidente regional Ignacio González (a quien el PP ha suspendido provisionalmente de militancia) en el marco de una investigación por el posible saqueo de fondos de la mayor entidad pública regional, el Canal de Isabel II. El periodista Carlos Santos expresa su disgusto ante estos hechos.


Algunos son capaces de robar hasta en el agua. Impresionante. Que roben con el ladrillo, todavía, pero que roben con el agua clama al cielo. El agua es un elemento vital, un alimento básico, un servicio público esencial. Hay que tener mucho morro para convertir un servicio público de aguas en una 'organización criminal', como presumen los jueces de la Audiencia Nacional. Si los hechos investigados por la Guardia Civil se hubieran producido en el siglo XIX, el heroico pueblo de Madrid que citaba Esperanza Aguirre en sus tardes alegres se habría echado a la calle. La historia está llena de 'motines del pan' y 'guerras del agua'. En España, hasta las truchas han sido objeto de revueltas populares. Y es que con las cosas de comer no se juega. Ni se roba. 

This content is only available to subscribers. Please log in or sign up free to use all the features. (Existing members go to Mi cuenta to upgrade)