Paraíso (del) Fiscal June 2017
paraisodelfiscal Descubierto el pastel, no hay salida

 

En otro capítulo de la bochornosa historia de la corrupción en el Gobierno, el jefe de anticorrupción, Manuel Moix, dimite tras descubrirse que posee un 25% de una sociedad radicada en Panamá. La periodista Pepa Bueno, del 20 Minutos, se desfoga en el siguiente artículo.


No sé si a estas alturas habrá dimitido ya el fiscal jefe anticorrupción Manuel Moix. Si no lo ha hecho, le quedarán horas para dejar un cargo en el que ha estado apenas tres meses salpicados de polémicas. Hasta para un Gobierno que ha decidido soportar el escándalo de las maniobras en la Fiscalía con tal de tener a alguien de confianza al frente de Anticorrupción era demasiado mirar para otro lado ante una empresa offshore. Descubierto el pastel, no hay salida.

Ni el guionista más retorcido podía alumbrar una historia como la que ayer repicaban las webs de toda la prensa europea: el fiscal anticorrupción de España es copropietario de una sociedad radicada en un paraíso fiscal. En el paraíso fiscal por excelencia: Panamá. Demasiado incluso para Mariano Rajoy, Rafa Catalá o José Manuel Maza, que hace solo unas semanas consideraron irrelevante que un presunto corrupto, Ignacio González, calificara de 'cojonudo' el nombramiento de Moix. 

This content is only available to subscribers. Please log in or sign up free to use all the features. (Existing members go to Mi cuenta to upgrade)