CuentamecoverCuéntame cómo pasó (RTVEes , sin duda, una de las series más importantes de la televisión española, no solo por ser tan longeva –ya lleva 19 temporadas a sus espaldas–, sino por la calidad, tanto de sus guiones como de su reparto, que ha conseguido enganchar a toda una generación de españoles.

Nos traslada a los últimos años del franquismo (1960s-1970s) para narrar el día a día de una familia española de clase media de la época, los Alcántara, que viven en un barrio humilde de Madrid.

Para el estudiante de español avanzado, esta serie es una joya, llena de frases hechas, vocabulario práctico y diálogos entretenidos. En cada vídeo nos centraremos en ciertos temas de gramática y uso del lenguaje, los cuales trabajaremos más tarde a través de varios ejercicios para afianzar lo aprendido. ¡Vamos allá!

Nota: si vives fuera de Europa, probablemente tengas que usar un servicio VPN para acceder a los contenidos de RTVE; el navegador Opera tiene esta funcionalidad. Solo tienes que activar VPN (opciones avanzadas) y cambiar la ubicación a Europa.