Pablo Ibar - Corredor de la muerte enero 2019
El Tribunal Supremo de Florida admite que Pablo Ibar fue condenado con “pruebas escasas y débiles”

Transcripción

Palabras Clave 1

21

Test

This content is only available to subscribers. Please log in or sign up free to use all the features. (Existing members, go to Mi Cuenta to upgrade)


El de Pablo Ibar es un caso tan conocido que ya se ha convertido en un icono de la lucha contra la pena de muerte. Hijo de un pelotari vasco emigrado a Estados Unidos, ha pasado 15 años y medio de sus 44 de vida en el corredor de la muerte. Más de 5.500 días con la incertidumbre de no saber qué decisiones ajenas y vitales le esperan producto del enrevesado proceso juidicial que trata de dirimir si fue él culpable o no culpable del triple asesinato de Casimir Butch Casey Sucharski, un empresario de hostelería, y las modelos Marie Rogers y Sharon Anderson Sucharski, ocurrido el 26 de junio 1994.

Un oscuro vídeo en blanco y negro grabado por una cámara de vigilancia de baja resolución muestra el triple crimen del que se le acusa a Ibar, perpetrado por dos personas con el rostro cubierto. En un momento de la grabación, uno de los autores se quita la camiseta que le hace anónimo y muestra por unos segundos su cara. Suficiente para incriminar a Pablo y hacer que pase, hasta el momento, 24 años en prisión, 15 y medio de los cuales en el corredor de la muerte. Leer más. Escuchar en Cadena Ser.