Hermanas argentinas Junio 2018
hermanasargentinas Brindo por seguir en marcha, juntas y fuertes hasta que todas seamos libres

 

Las gotas de agua verde hiceron presencia en las calles de una mañana fría en Buenos Aires. A lo largo del día más moléculas de esperanza fueron haciendo su aparición; más numerosas y más sonoras. El asfalto de la capital de Argentina se mojaba de ilusión. Se fundieron unas con otras y llegó la noche acompañada de una riada de fuerza esmeralda.

En Buenos Aires, la madrugada del miércoles al jueves pasado, toda Latinoamérica durmió al son del rugido de una marea de mujeres alegres, luchadoras, temblorosas, combativas y rebeldes. Una marea de euforia feminista contenida ante la expectativa de ver reconocido su derecho a la libre decisión sobre sus cuerpos. Un tsunami de mujeres argentinas dispuestas a celebrar, por fin, la libertad de elegir sobre su maternidad. Decenas de miles de mujeres hicieron vigilia a lo largo de las 22 horas de debate en la Cámara de Diputados del Congreso de la Nación Argentina. Había mucho en juego: la posibilidad, cada vez más cercana, del derecho por ley a abortar de manera segura, libre y gratuita.

This content is only available to subscribers. Please log in or sign up free to use all the features. (Existing members, go to Mi Cuenta to upgrade)