COVID-19  abril 2020
covid A estas alturas nadie debería esperar una próxima erradicación del COVID-19

Una de las prioridades en la gestión de la pandemia de COVID-19 va a ser que la "desescalada" del confinamiento sea gradual para evitar una segunda oleada de contagios. Fernando Simón, portavoz de Sanidad, se ha referido a ello: cuando llegue la fase de "transición", que el Gobierno, aunque sin plazos, ya prepara tras los datos que indican cierta ralentización en el ritmo de nuevos casos, lo más complicado será "mantener la tensión".

El técnico, que sigue aislado por su propia infección por coronavirus, ha dicho que quedarse en casa es, en cierta medida, la "fase fácil". Cuando las restricciones se relajen "será complicado que la gente mantenga las medidas de distanciamiento adecuadas" y requeridas para que el virus no contraataque con la misma fuerza. Aún no las han especificado, pero sí han deslizado como posibilidad que se normalice el uso de mascarillas y que, aunque se permita salir a la calle, muchas prohibiciones perduren

 

This content is only available to subscribers. Please log in or sign up free to use all the features. (Existing members go to Mi cuenta to upgrade)